miércoles, 12 de agosto de 2009

Migrantes

Hace un como unas 3 semanas me percate que por aqui en el rumbo donde vivo bueno de hecho mas para alla como 2 municipios habia migrantes que llegan en el tren de esos migrantes de honduras y de guatemala, pero ha dije haa pues estan lejos de aqui y despues vi que se iban acercando mas y mas a otros municipios a pedir ayuda para comer o para un agua, entonces se pence en donde bajan es tultitlan, y ahi hay vias y dicen que cuando bajan y los hagarra la patrulla les quita todo pero todo y les pone una joda.

Y dije que mal x ellos la neta asi que en un alto me pare y uno de ellos se me acerco y me dijo "oye no me prodrias dar para algo de comer un peso o algo" y dije pues vaa ten ahi van 2 varos y va no pero diario paso x ahi y como que ya me artaron, la verdad dije uno o dias q les de pues esta chido pero no ma queiren diario y se me va a ir mi dinero de mi comida, la neta te lo agradecen un buen y te dan la bendicion y no que mas dicen pero algo dicen algo bueno.

Mi pregunta es estara bien que ellos vengan para aca???? Es como los de nosotros cuando se van de mojados????

La neta siento medio feo asi como que me muerde mi conciencia pero la neta no puedo estar manteniendo a uno de ellos.

Mas me da trsitesa cuando veo a esos tipos trepados en el tren y solo biendo a las personaspasar en sus autos o con fogatas encendidas arriba de los trenes.

Es mas a mi una vez me toco ver a un migrante mutilado en las vias, en ese entonces yo trabajaba en una siderurgica y dijieron por la radio que habia un herido en las vias y como yo era de seguridad industrial salimos corriendo por que pensabamos que era uno de la fabrica y cuando vimos se nos quedaron biendo los migrantes como diciendo no pues es la migra y cuando nos acercamos para ver si era o no era uno de los paramedicos dice " nah es un migrante que queria treparce al tren y no metio su pie y se atoro con algo en su estomago y se lo mutilo en la rueda" y la verdad cuando vi al ese cuate sus intestinos estaban de fuera y su pierna del otro lado..... Por eso aveces si como que me da tristesa esos tipos.

6 comentarios:

The AletZ dijo...

si da tristeza, pero bienvenido a la realidad. este mundo es una pinche mierda ojalá nos lleve la verga en el 2012 nos lo merecemos

Irving dijo...

Resulta difícil sobre todo por como lo comentas ver de cerca su sufrir y no hacer nada pues mueve sentimientos internos pero también esta la parte que no somos millonarios como para constantemente estar dando dinero, sin duda no es algo que este directamente en nuestras manos, es cuestión económica y de política de cada país del cual el nuestro tampoco se salva.

Por otra parte y no se si en este momento estoy equivocado pero no seria inmigrantes en vez de migrantes, por que me parece que los inmigrantes son los que pasan de un país a otro en este caso ellos vienen.

Saludos :).

pekeña dijo...

por donde yo paso para llegar al trabajo de mi mamá también estan los hondureños, o guatemaltecos pidiendo monedas y como dices te dan la bendicion y hasta te dicen gracias mexicano!!!

el otro dia me toco ver a un muchacho con su esposa y su bebito de verdad deseo que les vaya bien ya que en otros municipios si se ponen "rudos" con ellos.

saluditos!!!

geeking dijo...

daamn! sin duda te toco algo muy fuerte que presenciar tanto como psicologicamente y visualmente si la verdad es triste este tipo de situaciones pero en mi opinion ayudemos solo cuando podamos si no nosotros moriremos de hambre tambien es un dilema grande y por el cual hay mucho por que meditar

CRUDO dijo...

me imagino tu reacción al verlo, la neta los migrantes batallan y sufren mucho, no importa porque frontera crucen, yo vivo en una frontera y a diario se escuchan como fallecen personas al intentar cruzar, es triste la neta

Ama dijo...

hola
si se que se sufre mucho
lo se eso se dice siempre ya me imagino...
y me da... no se
cuando pienso mucho en ello me siento un poco mal
pero no podemos hacer nada así esta
el mundo
ahora...
saludos xD